Veracruz

Vehículos podrán circular sin placas en Santiago Tuxtla

La Dirección de Tránsito municipal otorgará permisos en casos de extravío o reciente adquisición de vehículo


Por: Rafael Palacios

Santiago Tuxtla, Ver.- Desde este jueves, la Dirección Municipal de Tránsito de Santiago Tuxtla, Veracruz otorgará permisos especiales para que vehículos particulares puedan circular sin placas, calcomanía o tarjeta de circulación, en casos de reciente adquisición o extravío comprobado.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Santiago Tuxtla prevé que los permisos se otorguen en un plazo máximo de treinta días, pudiendo ser refrendables, previo al pago de las contribuciones correspondientes en la Tesorería Municipal.

Así mismo, en periodos de seis meses, los vehículos automotores registrados en el padrón del municipio deberán someterse a una prueba de emisión de contaminantes en los centros de verificación vehicular, determinados por la autoridad municipal correspondiente.

Tras esta verificación, se entregará a los usuarios una constancia de verificación, misma que deberá colocarse en un lugar visible del vehículo.

Si la prueba de emisión de contaminantes determina un exceso en los límites permisibles, el propietario deberá realizar las reparaciones requeridas por su vehículo, a fin de cumplir con las normas técnicas ecológicas durante el plazo establecido por la autoridad correspondiente.

En casos de cambio de domicilio, o transferencia de propiedades, deberá notificarse por escrito a la dirección, en los diez días hábiles posteriores a la fecha de cambio.

Ante ello, el propietario deberá acudir ante la dependencia del Gobierno del Estado a efectuar su trámite de cambio de propietario en un plazo no mayor a treinta días hábiles.

El adquiriente se considerará responsable solidario, respecto a las infracciones reportadas por el anterior propietario del automóvil, y en caso de no cubrirlas en su oportunidad o antes de transferir la propiedad del vehículo, estas serán cobradas al nuevo propietario.

En el caso de la apertura de un local que funcione como estacionamiento público, el administrador deberá hacer el trámite de licencia de funcionamiento respectivo. Así mismo, otros documentos que deberá presentar son:

El número y rango de cajones de estacionamiento; la clasificación o tipo del estacionamiento, la fecha de inicio de operación; así como el horario en que se prestará el servicio.

La vigencia de la licencia de funcionamiento será de un año.

Al respecto, se dará un plazo de noventa días naturales para que los particulares, propietarios, administradores o poseedores de establecimientos comerciales y de servicios que funcionen como estacionamientos públicos, realicen las adaptaciones requeridas, a fin de apegarse a lo establecido en el Reglamento.

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