-Veracruz

Veolia y el Ayuntamiento no han cumplido con el medio ambiente

Así lo denuncian vecinos inconformes por la situación en el relleno del Tronconal


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Vecinos de Xalapa inconformes con la situación en el Relleno Sanitario de El Tronconal ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa donde denunciaron la falta de acción de las autoridades en materia ambiental y presentaron imágenes de las deficiencias por parte del Ayuntamiento de Xalapa y por la empresa Veolia.

Luis Gregorio Fernández Hernández, abogado ambientalista, recordó que el problema ambiental en el relleno viene desde el año pasado y pidió un trabajo más eficiente a la autoridad municipal, de la cual considera que debió haber tomado medidas en su momento respecto al trabajo de Veolia en dicho espacio.

Los vecinos pidieron al Ayuntamiento que se apegué a la normatividad en materia ambiental, pues podrían haber consecuencias nocivas para la salud.

Uno de ellos dijo que la ciudadanía se siente atrapada entre el discurso de la empresa Veolia y el del Gobierno Municipal de Xalapa y se manifestó molesto porque en medio de la situación se encuentra el pago por el servicio de recolección de basura que hace la ciudadanía, que busca así el cumplimiento del servicio, denunció también que fluídos tóxicos se han vertido rumbo al Castillo de forma riesgosa para sus habitantes.

El abogado ambientalista confirmó de igual manera, que interpusieron una denuncia ciudadana en contra del Órgano Interno de Control de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente por el uso irregular del Centro de Ecotécnia, proceso del cual no han obtenido respuesta, e hicieron un llamado al titular de la dependencia para que los atienda en ese caso.

Finalmente, el abogado y los vecinos pidieron la creación de una Oficina Regional de la dependencia en Xalapa, de la cual calificarón su ausencia como algo inaudito, ya que deben ir forzosamente a Boca del Río a presentar sus denuncias.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: