-Veracruz

Veracruz, Puebla y Tlaxcala tienen corredor de trata de personas: legisladora

Problemática se mantiene oculta


Por: Itzel Sandoval

La diputada Leticia Hernández Pérez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas del Congreso de Tlaxcala, dio a conocer que existe un corredor de trata de personas que involucra a los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Refirió que dicha actividad se mantiene oculta, ya que las autoridades no han permitido que se den a conocer las cifras reales sobre el número de personas que han sido víctimas.

Entrevistada en el Congreso del Estado, en el marco del Foro Hacia una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, aseguró que este acto no se ha atacado como se quisiera porque existe una falta de coordinación entre todos los niveles de gobierno.

“Hay una manera de no querer que se visibilicen esas cosas. Hemos detectado casos de mujeres asesinadas que no son de Tlaxcala y que se vinculan a posibles casos de explotación sexual y no dudamos que así sea (que sean de Puebla o Veracruz), hay un corredor que se llama el corredor de la trata” dijo.

Indicó que la colaboración entre todos los niveles de Gobierno y los estados debe existir para eliminar este tipo de delitos que afectan de manera directa a las mujeres.

En su opinión, es necesario que las autoridades y la sociedad civil participen en la implementación de políticas públicas y se logren las acciones para evitar la violencia de género

“Este tipo de reuniones permite conocer todos los fenómenos de violencia en torno a las mujeres, pero también es necesario atacar el problema de la trata, en Tlaxcala se ha hecho trabajo en el tema y nos ha ido bien. No dudo que las autoridades municipales, estatales y federales tengan datos al respecto, pero falta la coordinación para saber la magnitud real del problema” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: