PORTADAVeracruz

Violencia obstétrica es una realidad en los hospitales del estado: Roberto Ramos

Es complicado presentar una denuncia porque se requieren pruebas


Por: Mario Rafael León

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que la violencia obstétrica se practica en todos los hospitales del estado y que por ello la dependencia a su cargo pondrá en práctica en los próximos días una estrategia para contrarrestarla.

“La violencia obstétrica es un problema grave que se practica en las cuatro paredes de las salas de quirófano o de parto de todos los hospitales del estado; es una práctica que confirma que existe un procedimiento irregular que afecta la dignidad de la mujer en el momento del parto”, aseveró.

Momentos de asistir al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el funcionario manifestó que es complicado actuar en contra de esa práctica puesto que la denuncia que pudiera presentarse requiere fundamentarse.

“Esa práctica puede contrarrestarse iniciando un proceso de concientización y llevándolo a todos los hospitales para lograr un cambio de actitud de los médicos hacia la mujer que está dando a luz. Es una estrategia que ya se tiene en la Secretaria de Salud y que se pondrá en marcha en los próximos días”, aseveró,

Roberto Ramos Alor precisó que la violencia obstétrica está en relación a la mortalidad y a una falta de respeto a la dignidad de la mujer. “En el proceso de la atención del parto hay un momento en que suele perderse la visión de que quien está siendo atendida y sufriendo es una mujer  y a veces en ese momento el equipo médico atenta contra la dignidad de ella”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: