MUNDO

‘Virgen del aborto’ causa polémica e indignación en Argentina

Presentan a la ‘Virgen del aborto’ en Argentina y causa polémica e indignación; se trata de una muestra de “arte”


Una nueva muestra de arte en la exposición “Para todes tode” del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, provoca polémica e indignación: Presenta escultura de la Virgen María con el pañuelo verde que representa el aborto legal.

Tal hecho involucró incluso al Gobierno de Buenos Aires, Argentina; además de que el directo del establecimiento, Alejandro Kurland, fue denunciado por dos ciudadanas argentinas por el delito de “incitar a la violencia y discriminación”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, publicó en Twitter que los elementos de la exhibición “no representan manifestación alguna” de esa cartera. “Fuimos sorprendidos en nuestra buena fe”, sostuvieron. En ese sentido, opinaron que la muestra “contiene elementos ofensivos no informados previamente”, y aclararon que de haberlo sabido hubieran “objetado su exhibición”.

Se dieron opiniones encontradas; hay quienes exigen que la estatua de yeso de la Virgen, debería ser censurada, y por el contrario, otras convocaron a visitar masivamente la exposición.

Fuente: Laverdadnoticias

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: