México

Yukaima… belleza wixárika conquista reinado en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, felicitó a la joven por su triunfo como Reina de la Feria Nayarit 2019


El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, felicitó a la joven wixárika (huichol) Yukaima González, del municipio de La Yesca, por haberse convertido en Reina de la Feria Nayarit 2019.

En su cuenta de Twitter, @aegnayarit, el mandatario estatal señaló:

“Felicito a la joven Yukaima González, de La Yesca, quien se ha convertido en la nueva Reina de la Feria Nayarit 2019; nos representa y nos enorgullece”.

Indicó que “extiendo mi reconocimiento también, a todas las participantes que pusieron en alto el nombre de cada uno de sus municipios. ¡Muchas felicidades!”.

Antonio Echevarría expuso lo anterior, luego de que el fin de semana, la representante del municipio de La Yesca, Yukaima González, se convirtió en Reina de la Feria Nayarit 2019, y es la primera mujer wixárika (huichol) en ganar el evento, que se realizó en el Teatro del Pueblo “Alí Ahumacero” de esta capital.

El certamen es previo a la Feria Nayarit 2019, llamada también Feria de la Mexicanidad, que se desarrollará del 7 al 31 de marzo, en la ciudad de Tepic.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: