ESPECTÁCULOSPuro show

A pesar del esfuerzo, Tarantino no llegará a Cannes

Parece que la esperada última película de Quentin Tarantino se perderá la cita en el Festival de Cine de Cannes


CANNES.- Bill Murray luchando contra los zombies y una película sobre los comienzos de Elton John serán algunos de los platos fuertes del Festival de Cine de Cannes de este año, aunque parece que la esperada última cinta de Quentin Tarantino se perderá finalmente la cita.

En la presentación de los filmes que serán exhibidos en la 72 edición del festival de cine más importante del mundo, el director de la muestra, Thierry Fremaux, describió la selección como una mezcla “romántica y política” que destaca un colorido abanico de personajes, desde los muertos vivientes a los inmigrantes.

No obstante, un gran nombre ausente en la lista es Tarantino, que se pensaba que acudiría a la cita cinematográfica que se celebra en mayo en el exclusivo balneario de la Costa Azul con ‘Once Upon a Time un Hollywood’.

El filme, protagonizado por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, está aún en posproducción, según los organizadores.

La película de Quentin Tarantino no está lista. Ha sido adelantada de manera prematura y repetida en la prensa. Es una pena porque aumenta las expectativas y genera, por supuesto, entusiasmo, pero está esprintando para acabar. Le deseo suerte, espero que esté lista, deseo por encima de todo que haga una película bonita, ya que lo que he visto hasta ahora es magnífico “, dijo Fremaux en conferencia de prensa, añadiendo que hay pocas posibilidades de que pueda llegar a tiempo.

El festival -que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo- se inaugurará con la última cinta del director Jim Jarmusch, “The dead don’t die”. El filme, uno de los 19 aspirantes a la Palma de Oro, narra la historia de un pueblo de Estados Unidos asediado por zombies, con un elenco repleto de estrellas como Murray, Tilda Swinton, Iggy Pop, Danny Glover y Selena Gomez.

El español Pedro Almodóvar -que presidió el jurado de Cannes hace dos años, cargo que desempeñará ahora el mexicano Alejandro González Iñárritu- también luchará por el máximo galardón con “Dolor y gloria”, en la que participan actores clásicos de su filmografía como Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: