Veracruz

Activó Secretaría de Salud mil 734 unidades médicas por Semana Santa

Participaron 50 mil 983 elementos de SESVER


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Durante los cuatro días que enmarcaron el Operativo Semana Santa la Secretaría de Salud (SS), a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), activó mil 734 unidades en las que participaron 50 mil 983 médicos, paramédicos, enfermeras, verificadores sanitarios, promotores de salud, control de vectores y personal administrativo.

Se dispuso de 311 ambulancias, 106 vehículos, medicamentos y material de curación en 58 módulos instalados en playas y balnearios, donde se brindaron mil 006 consultas para atender traumatismos, hipertensión arterial, dermatitis, deshidratación e intoxicación alimentaria. También se impartieron cuatro mil 041 pláticas de manejo higiénico de alimentos, prevención de accidentes e identificación de banderas de aseguramiento de playas.

De igual forma, distribuyeron 21 mil 249 trípticos, 17 mil 645 preservativos, cinco mil 787 sobres de Vida Suero Oral y cuatro mil 645 frascos de plata coloidal. Asimismo, sefumigaron 91 hoteles, abarcando un área de tres mil 825 hectáreas; lo que representa 596 mil 232 personas protegidas.

Con estas acciones, la SS cumple la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de informar y atender a los vacacionistas que acuden a divertirse en las playas y otros sitios turísticos del estado de Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: