México

Actor ebrio interpreta a Cristo en Tlaxcala; lo ‘crucifican’ en redes

El video donde aparece el actor supuestamente en estado de ebriedad se viralizó rápidamente


En redes sociales fue difundido un video donde aparece un actor personificando a Jesucristo en completo estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en Contla, Tlaxcala el jueves santo en la noche.

En el video se puede ver la escena donde Jesucristo habla con los apóstoles, pero el actor que interpreta al personaje principal tiene muchas dificultades para hablar.

En redes sociales lamentaron que una persona se ‘tomar a juego’ un papel tan importante para los católicos y muchos otros lo catalogaron como ‘burla’ a la Iglesia.

El video rápidamente se viralizó causando gran indignación.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por estos hechos.

SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA
Con la procesión del Domingo de Ramos el día de ayer arrancó la Semana Santa, uno de los periodos más trascendentes dentro de la religión católica que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Originalmente se le llamaba “La Gran Semana”, término que cambió por el que conocemos en la actualidad o por Semana Mayor; esta celebración comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos. En éste se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por ese motivo en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a misa llevan palmas para que las bendigan.

Lunes Santo
Durante la misa de este día, el evangelio de San Juan que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, cuando Jesús visita la casa de Lázaro (al que había resucitado), donde María, una de las hermanas de éste, le unge costosos perfumes.

Martes Santo
Este día se recuerda mediante el evangelio de San Juan cuando Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas Iscariote, así como las tres veces que San Pedro lo negará.

Miércoles Santo
Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua; en éste se recuerda el momento en el que Judas Iscariote con el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para pactar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas.

Jueves Santo
Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. Al terminar la cena Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo
Ese día se recuerda la Pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Via Crucis y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado de Gloria
Se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús; para los cristianos representa un momento de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar el regreso de Cristo; aquí se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección
También se le conoce como Domingo de Pascua. Es el día más importante los católicos, ya que se recuerda el momento en que Jesús resucitó y es interpretado como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: