-Veracruz

Acusan falta de maestros en la Secundaria Técnica 3

Son más de 200 horas las que se han dejado de cubrir


Por: Mario Rafael León

Mediante una gran lona colocada al frente de la escuela, maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 denunciaron la falta de maestros en la institución educativa y la afectación que esta situación ocasiona a los alumnos.

María de Lourdes Fernández, profesora de la institución educativa, informó que desde octubre pasado se comunicó tal situación a las autoridades educativas y que incluso el secretario de Educación tiene conocimiento de la ausencia de los maestros pero que hasta ahora nada se ha hecho.

Junto con la Delegación Escolar, la escuela ha cubierto de manera interna las ausencias, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que asignen maestros lo más pronto posible. Es un problema que afecta que afecta a muchos alumnos”, refirió.

Reiteró que los maestros del plantel han tratado de cubrir las horas para evitar que los alumnos sean perjudicados pero que son poco más de 200 horas las que se han dejado de cubrir y que por ello no se dan abasto.

La docente manifestó que la ausencia de maestros se debe a jubilaciones que se han dado en la institución educativa y que a pesar de que esta problemática se presentó a las autoridades educativas desde octubre del año pasado, estas solo han dado plazos y la promesa de solución, pero hasta ahora las ausencias no han sido cubiertas.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: