-Veracruz

Además de deuda, se robaron aires acondicionados en oficinas que albergaba PC estatal

Empresario aseguró que se extrajeron 15 aires acondicionados


Por: Itzel Sandoval

El empresario Guillermo Franco Cortés denunció públicamente que además de la deuda de un millón y medio de pesos por la falta de pago de la renta del inmueble que albergaba la Secretaría de Protección Civil, además se realizó el robo de 15 aires acondicionados de dichas instalaciones.

Refirió que ello sucedió durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando no sólo dejó una deuda de un millón y medio con el empresario, sino que se extrajeron las piezas del inmueble.

Manifestó que la deuda se generó por no pagar la renta del periodo enero-noviembre de 2016 y al desocupar el inmueble también se llevaron los aires acondicionados, “las dejaron regulares (las instalaciones), pero sí se llevaron 15 aires acondicionados que eran míos y que no están en bodegas, pero que eran míos”.

Indicó que en dicha administración de Javier Duarte de Ochoa estuvieron esperando que se les pagara el adeudo pendiente, pero nunca sucedió.

“Lo que buscamos es que sea una realidad, hay compañeros que tienen diez años esperando el pago de los adeudos, creo que es un buen inicio porque el Gobierno de Duarte nos burló y aparte saquearon las instalaciones” expresó.

Este día recibió en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un pago con el cual deberá cumplir con los pagos que él tiene pendientes con varios acreedores.

“Tenemos muchos atrasos, perdimos pasivos, vendimos terrenos para salir adelante, tenemos las instalaciones en óptimas condiciones” expuso.

Detalló que existe la posibilidad de que la Secretaría de Protección Civil regrese a las instalaciones, pues un asesor de la titular Guadalupe Osorno Maldonado ya fue a revisarlas para comprobar que cuenta con las condiciones necesarias para poder trasladarse hasta este espacio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: