-MUNDO

Agua de alberca en rascacielos provoca cascada durante sismo en Filipinas

En redes sociales se difundió el vídeo que muestra el momento exacto en que el agua sale por el costado del edificio; al menos ocho personas han muerto por el temblor


El sismo de magnitud 6.3 que sacudió este lunes Filipinas y que dejó ocho personas sin vidas, también provocó que el agua de una piscina que se encontraba en el último piso de un rascacielos se saliera y cayera decenas de niveles.

En redes sociales se difundió el vídeo que muestra el momento exacto en que el agua sale por el costado del edificio. Filipinas es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

El terremoto causó daños graves también en el segundo aeropuerto de la capital, Clark Airport, que está en el lugar de una antigua base militar estadunidense situada una hora al norte de Manila.

El epicentro del sismo se ubicó en la ciudad de Castillejos, unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, según geólogos locales.

 

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: