Pasión deportivaPuro show

Ajax elimina a la Juventus de la Champions League

Primero fue el Real Madrid y ahora tocó el turno a la Juventus, las víctimas del Ajax en la Champions League


Lo que muy pocos daban como una posibilidad, el Ajax de Holanda se metió a Turín y eliminó 2-1 ( 2-3 el global) a la Juventus con todo y Cristiano Ronaldo, quien buscaba la posibilidad de sumar otro título de Champions League.

Hace 15 días el Real Madrid fue la víctima de este cuadro de Holanda y este día el turno fue de la Juventus, con un fútbol revulsivo, de primer toque, de no prestar el balón aunque el comienzo no fue sencillo.

Ajax sufrió su primer contratiempo del partido recién superados los primeros 10 minutos, al tener que sustituir al lastimado Noussair Mazraoui por Daley Sinkgraven. La primera mitad del Juventus Stadium dejó un Ajax menos ofensivo de lo que acostumbra en la presente edición de la ‘Champions’. Inició con buena defensa, frenando al conjunto italiano hasta que a los 28 minutos apareció Cristiano Ronaldo para desequilibrar con un testarazo tras saque de esquina.

Reaccionó con rapidez el Ajax y seis minutos después, Van de Beek en línea y aprovechando un rechace a un disparo lejano, marcó de derecha desde la frontal del área para igualar el partido al descanso.

Juventus y Ajax repitieron tras los primeros 45 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado de la ida, un empate a un tanto tras el tanto de Cristiano Ronaldo que fue igualado por Van de Beek.

El Ajax fue un cuadro revulsivo en la segunda mitad, tocando de primera intención y controlando en balón en territorio de los italianos. En pocas palabras haciéndolos ver mal.

Ajax no dejó de insistir durante la segunda mitad, al minuto 52 un disparo puso en aprietos al guardameta Szczesny. Más tarde otro tiro con la zurda de Ziyech (Ajax) que no logra ir entre los tres palos, minutos después  cayó el segundo y definitivo en el encuentro.

El delantero Cristiano Ronaldo marcó el primero de la tarde al minuto 28, con un remate de cabeza imparable para el portero camerunés André Onana. Fue el sexto gol del portugués en la Champions.

Ajax reaccionó al 34’ por conducto del centrocampista Donny van de Beek, quien se encontró con un rebote en el corazón del área y fusiló cruzado a Wojciech Szczesny.

Al minuto 67 el dominio del Ajax se vio reflejado en el marcador, con un certero remate de cabeza de Matthis Ligt en medio de dos jugadores de la Juventus para tomar la ventaja.

Fuente: Deportes televisa,

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: