PORTADAVeracruz

Alcalde de Chumatlán amenaza de levantar y desaparecer a sus gobernados

Su enojo es porque le impiden saquear material pétreo de río


Por: Mario Rafael León

Edgar Espinoza Salazar, alcalde de Chumatlán, amenazó de levantar y desaparecer a quienes se oponen a que extraiga material pétreo del río Ajajalpan, ubicado en la comunidad Lázaro Cárdenas, en Chumatlán.

Hermelindo Montes y Christian Delfino Olmos, acompañados de habitantes de la mencionada comunidad se presentaron en la Plaza Lerdo para denunciar las amenazas y que nada han hecho las autoridades para impedir el saqueo del material pétreo.

Informaron que desde hace siete años denunciaron al alcalde a Conagua por el saqueo y que hasta ahora nada se ha hecho por lo que la defensa del río la han tenido que asumir ellos.

“Eso ha molestado mucho al alcalde y por ello ayer que impedíamos que volviera a sacar piedra del río, llegó acompañado de policías municipales quienes nos apuntaron con sus armas al tiempo que el alcalde nos amenazaba de levantarnos y desaparecernos”, dijeron.

Expresaron que la acción ilegal del alcalde afecta a más de tres mil habitantes de Lázaro Cárdenas y que hacen responsable al edil de lo que pudiera pasarle a cualquiera de ellos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: