-PORTADAVeracruz

Alcalde de Xalapa pedirá adelanto del 25% de participaciones federales

El monto será para compra de luminarias, dice


Por: Itzel Sandoval

A fin de poner en marcha el proyecto de iluminación, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pedirá el adelanto del 25% del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Indicó que con el monto que le sea adelantado, se pondrá en marcha el proyecto que contempla la adquisición de 15 mil unidades de lámparas led como método de prevención de delitos y garantizar la seguridad en la capital veracruzana.

Esto servirá para ahorrar, ya que las lámparas led ocupan menor aporte energético, yo creo que el recurso que nos dé Banobras sería para ese propósito” dijo.

Aseguró que no se ha devuelto un solo peso que fuera para obra pública, tal y como se había manejado con el recurso que fue enviado a la federación, “no hemos regresado ni un centavo en obra pública, era de la administración y era de intereses, justamente generados por los ahorros que se tuvieron en esa área”.

“Quisiéramos darle más pavimentación a la ciudad, más atención a colectores pluviales, más alumbrado. Yo creo que estos recursos que nos va a adelantar Banobras permitirán fundamentalmente financiar el programa de alumbrado con luminarias led” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: