-México

Alcalde recibe 15 meses de prisión por usar pasaporte falso

Rogelio Aboyte Limón fue arrestado el 27 de diciembre en Nogales, Arizona, mientras usaba un pasaporte falso para llevar a su familia a Disneyland


El alcalde de Bácum, Sonora, Rogelio Aboyte Limón de 48 años, fue condenado a 15 meses de prisión por ingresar con un pasaporte falso a los Estados Unidos.

El alcalde fue arrestado el 27 de diciembre en Nogales, Arizona, mientras usaba un pasaporte falso para llevar a su familia a Disneyland, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Tucson.

Aboyte Limón, se declaró culpable en enero de obtener el pasaporte usando el nombre de otra persona y de no revelar una condena por tráfico de cocaína en 2010 en el momento de su arresto.

Dicha detención se produjo después de que asumiera el cargo en septiembre de 2018 como presidente municipal de Bácum, un municipio a 480 kilómetros al sur de Nogales, Sonora.

A través de un documento enviado desde donde se encontraba detenido, Aboyte Limón solicitó en enero separarse del cargo de alcalde durante 90 días, bajo el pretexto de que se encontraba enfermo y requería tratamiento médico en Tucson.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: