-Veracruz

Algunos bienes del IPE están en litigo o fueron invadidos

Se encuentran en Fortín y Coatzacoalcos


Por: Itzel Sandoval

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que algunos de los bienes inmuebles que pertenecen al instituto se encuentran en litigo o fueron invadidos, por lo que se busca la regularización de los mismos.

Recordó que el IPE cuenta con más de 40 bienes entre terrenos y edificios, por lo que al realizar el recorrido por dichas propiedades se descubrió que algunas tenían problemas legales por invasión o litigio.

Los que están invadidos o en litigio tienen seguimiento, algunos predios estaban invadidos, así los encontramos, tenemos un problema en Fortín y otro en Coatzacoalcos, son predios grandes y por ello hemos estado procediendo legalmente y trabajando con las autoridades municipales para evitar doble escrituración que es lo que hemos encontrado o fallas en el registro en Catastro” dijo.

Entrevistada en el Congreso local, comentó que además de la recuperación de dichos espacios se trabaja para lograr el rescate de inmuebles que estuvieron descuidados para poder rentarlos y en la mejora de los dos hoteles para lo que se pidió la autorización al Consejo Directivo del IPE.

Hemos implementado una estrategia de rescate de los dos hoteles de Chachalacas y Xalapa, cambiamos la administración de la operadora, estamos iniciando una auditoría a los dos hoteles al fin de que puedan dar un mejor servicio a los derechohabientes, al público en general y puedan ayudarle al Instituto. Estamos en proceso de renta de algunos bienes muebles, tenemos un edificio en Veracruz, el edificio Victoria tiene un dictamen de Protección Civil que estamos atendiendo para que esté en condiciones de poderlo rentar y el edificio que está en Ignacio de la Llave se encuentra en posibilidad de renta” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: