PORTADA

Algunos empresarios que cobran al Gobierno no hicieron obras: Pozos Castro

Se debe tener comprensión para la administración actual


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, señaló que no todos los empresarios que cobran al Gobierno del Estado realizaron obras o prestaron servicios.

Al ser cuestionado sobre la falta de atención en Palacio de Gobierno a los integrantes de Empresas SOS que se presentaron para cobrar directamente al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que no todos los empresarios prestaron sus servicios como dicen haberlo hecho.

El tema es que vienen muchos empresarios, algunos sin razón, otros con razón a exigir unos pagos que fueron hace muchos años y me consta el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo por irles apoyando e irles pagando a algunos” dijo.

Recordó que ya se han generado algunos pagos para los empresarios que comprobaron que las administraciones pasadas los contrataron y no cumplieron con los contratos.

Ya se han ido llevando a cabo algunos pagos que debieron haberlos cobrado en otras administraciones. Lo que tenemos que aclararle a los veracruzanos es son deudas de muchos años, que incluso, no todos, hay empresarios que no ejecutaron obras porque así fue Veracruz porque fue la corrupción, fue el saqueo que vivimos, por eso estamos como estamos” expresó.

El legislador apeló porque los empresarios comprendan a la actual administración, misma que, dijo, encontró un estado con un saqueo “terrible”.

Recordó que se tienen problemas para dar cumplimiento a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se determinó que el actual Gobierno debe pagar a los Ayuntamientos la deuda que se tiene con ellos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Veracruz necesita no sólo paciencia, sino comprensión y entendimiento, la administración que está llegando lleva cinco meses. El Gobierno tuvo que hacerse responsable para pagar laudos de miles de millones de pesos a los Ayuntamientos” manifestó.

En torno a sí serán o no cubiertos los pagos pendientes con los empresarios, aseveró que es una decisión que está en manos del Ejecutivo.

Yo no podría decirles a quiénes sí y a quienes no (se les va a pagar) porque es una decisión del Ejecutivo, lo que sí es que se está haciendo el mejor esfuerzo para ir cubriendo hasta donde sea posible y lo permitan los recursos para finiquitar algunas acciones que sí hicieron y que sí están beneficiando a Veracruz” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: