MUNDO

American Airlines alarga cancelaciones de vuelos con Boeing 737

Los Boeing 737 MAX permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países tras los accidentes en Etiopía e Indonesia


American Airlines indicó que mantendrá las cancelaciones de 90 vuelos diarios, al menos hasta el 5 de junio, debido a los reguladores que aún no autorizan la utilización del avión 737 Max Boeing.

En un comunicado, la compañía dio a conocer este 7 de abril que ampliará esta medida, que había fijado hasta el 24 de abril, para darles “más certeza” a los pasajeros y evitar “problemas de última hora”. La aerolínea reconoció que la postergación podría afectar algunos viajeros.

Ninguna aerolínea en el mundo tiene autorización para usar el 737 Max desde mediados de marzo, después de que se registraran dos accidentes letales en Etiopía e Indonesia, donde las investigaciones apuntan a fallas en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

La compañía aseguró que continúa esperando información de las autoridades para permitir que los 24 aviones Boeing 737 MAX que tiene en su flota puedan volver a operar.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: