EDUCACIÓNPORTADA

AMLO echará abajo reforma educativa: Zenyazen

En Veracruz maestros esperan esta acción


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García indicó que en Veracruz los maestros confían y siguen esperando que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con echar abajo la reforma educativa y avale una que realmente permita mejorar la educación en México.

Ante el subsecretario de Educación Pública, Gilberto Guevara Niebla, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García aseguró que en Veracruz se sigue firme en contra de la reforma educativa.

No nos intimidaba la evaluación, lo que no queríamos era que se permitiera violar las conquistas laborales de los trabajadores”, añadió.

En este sentido, confió que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabrá responder al magisterio, ante la solicitud de echar abajo la reforma educativa.

Advirtió que continuará denunciando los abusos cometidos en el pasado, pues lamentó que debido a los vicios y hechos de corrupción se afectaron programas de beneficios para niños, jóvenes y maestros.

Prueba de ello dijo que las becas en el pasado o no se entregaron, o de plano se suspendieron, por lo que ahora el nuevo programa estatal de becas se cumplirá en tiempo y forma.

A la par anunció que se van a revalorizar las condiciones del magisterio con su capacitación y profesionalización, para que sea una constante.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: