México

AMLO revela detalles sobre detención de migrantes en frontera sur de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló en la conferencia mañanera sobre las peticiones de su homologo estadounidense, Donald Trump


En conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador revelo detalles sobre la detención de migrantes Centroamericanos en el frontera sur de México.

AMLO presidente reveló casi al final de la conferencia mañanera que la detención de los migrantes se debe a la búsqueda del respeto de la ley.

“Tenemos que cuidar nuestra frontera que se aplique la ley, respetando los derechos humanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dijo no culpar a los “hermanos centroamericanos”, ya que la necesidad los hace huir de la pobreza y de la violencia que viven en su país de origen buscando llegar a Estados Unidos para encontrar una vida mejor.

La reportera al volverle a preguntar sobre si habían sido detenidos migrantes centroamericanos en la frontera sur de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se está actuando con mucha prudencia.

“Se está actuando con mucha prudencia, y sí, se está buscando que se respete la ley y vamos muy bien”, dijo AMLO presidente.

“Yo no estoy pesimista, yo estoy optimista; creo que se van a resolver las cosas”, finalizó sobre el tema el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida, afirmaron usuarios de las redes sociales,  se debe a la gran presión ejercida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el posible cierre de la frontera norte de México; AMLO presidente afirma que se está trabajando en conjunto para resolverla.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: