México

Anuncia AMLO creación de instituto para asignar bienes decomisados

En el tema de los médicos se les pagará lo que se les debe


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que se trabaja en una iniciativa para crear un instituto que pueda asignar los bienes confiscados al narcotráfico a los municipios como parte de su equipamiento.

“Estamos elaborando iniciativa de ley para crear un instituto para que se le devuelva al pueblo todo lo robado por políticos corruptos o narcotraficantes, porque se confiscan joyas, dólares, autos, ranchos, casas y es tanta la burocracia que se echan a perder o luego se pierden”, refirió.

De ahí que se buscará que la Fiscalía libere los bienes que fueron confiscados y sea el instituto el que los asigne a los municipios para que sea usados para una escuela, un albergue o asilo.

Los médicos

En el caso de los médicos que marcharán este lunes 15 de abril, refirió que se le pagará a los médicos residentes del servicio público, los cuatro meses de atraso que suman.

Señaló que han contabilizado más de 80 mil trabajadores del Sistema de Salud que no cuentan con estabilidad laboral, y agregó “sí se les debe se les va a pagar, hoy mismo voy a ver cómo está este asunto. No es por la presión, es una convicción nuestra, además están ejerciendo un derecho, nosotros no podemos traicionarnos a nosotros mismos”.

Aseguró que por esta razón se lanzó el Sistema Nacional de Salud con el objetivo de mejorar las condiciones de operación de los hospitales, clínicas regionales, y la atención del primer nivel.

“Lo que nosotros queremos es ir resolviendo los problemas graves que heredamos, como es el servicio médico, no se cumple con lo que dice la Constitución, no se cumple con garantizar atención médica. No hay médicos, no hay medicinas”, indicó.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: