-México

Anuncian Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se contará con una agenda propia, con ‘nuestro propio modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad’


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su gobierno garantizará el derecho a la salud sin hacer caso a la agenda impuesta en los últimos tiempos desde el extranjero, por lo que se apegará a la realidad nacional, “no vamos a alejarnos de lo que necesita la gente”, afirmó.

Indicó que se atenderá el tema de salud, que está más afectado que el de educación, sin tomar en cuenta las reformas estructurales, “las recetas que han ordenado aplicar en nuestros países. Ya no vamos a seguir esa agenda, vamos a tener nuestra propia agenda, nuestro propio modelo de desarrollo a partir de nuestra realidad”.

Y anunció la reestructura del sistema de salud. “Vamos a crear un Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que se va a ocupar de la atención de quienes no tienen posibilidades de contar con un seguro, para la población no asegurada

Durante la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata, mencionó que en los últimos tiempos se retrocedió porque, al igual que en la educación, se apostó a poner la salud al mercado, “como si fuese una mercancía”, para que accediera a este servicio quien tuviese posibilidades económicas.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: