-Veracruz

Anuncian seminario para resolver problemas ambientales y sobre desigualdad, en Veracruz

Del 18 al 21 de junio se llevará a cabo el seminario internacional, aglomerando a alcaldes de toda Iberoamérica


Por: Ángel Salazar

Xalapa, Ver.- El Centro Municipalista de Desarrollo difundió a la prensa el Seminario Internacional “La Agenda Local 2030 y los ODS” Veracruz 500 años, a llevarse a cabo del 18 al 21 de junio. Este organismo fue fundado por una iniciativa de la ONU que han firmado 191 países y busca promover la Agenda 2030 para combatir el cambio climático y la desigualdad socioeconómica.

El año pasado se llevó a cabo el seminario en Panamá y este año se realizará en Veracruz, conmemorando el quincuagésimo aniversario de la fundación municipal. Al evento asistirán organismos internacionales como el Banco Mundial de Desarrollo o la Unión de Gobiernos Locales de Europa. También participarán alcaldes de toda Iberoamérica por confirmar, ya que aún se están registrando las participaciones respectivas, esto en palabras de Rubén Riqueño Escobar, director ejecutivo del organismo.

El objetivo del seminario es que los participantes compartan experiencias de trabajo, agendar y dar seguimiento a los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable).

El Gobierno del Estado manifiesta su interés en colaborar con la Agenda 2030 y, según Rubén Riqueño, ya mandaron invitación a la Oficina Especial de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La información se encuentra en su sitio web: www.cmdmexico.org y se invita a todo mundo para asistir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: