-Veracruz

Apoya la SEV proyectos para el cuidado del medio ambiente

Fueron presentados en la Olimpiada Ambiental de la DGB


Por: Redacción

Participantes en la VIII Olimpiada Ambiental de la Dirección General de Bachillerato (DGB) presentaron proyectos tecnológicos y seis institucionales de entre los cuales cuatro resultaron ganadores.

La finalidad de los proyectos es proponer acciones para el cuidado del medio ambiente, informa la Secretaría de Educación de Veracruz.

Francisco Cervantes, alumno de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, desarrolló el proyecto “Eco prótesis”, una prótesis de pierna elaborada con dos pistones Newton, PET, fomi y pintura acrílica, entre otros materiales. “Se trata de un miembro flexible, con rotación de rodilla y pie, con un peso de un kilo y costo menor a mil pesos, a diferencia de los aparatos del mercado, que son de entre cinco y 12 kilos y cuestan más de 10 mil pesos”.

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Experimental turno matutino presentaron “Draw Brown”, un marcador para pizarrón fabricado con bambú, con el cual se evita el plástico y la tinta tóxica. En el proceso, los residuos de cafetera se maceran en alcohol para lograr la tinta, indica el comunicado.

Alumnos de El Colegio Las Hayas, sede del concurso, desarrollaron el proyecto “Pintar con ecología”, que consiste en la recolección de marcadores para pintarrón, secos e inservibles, los cuales se reciclaron y volvieron a cargar mediante una jeringa hidratada con xileno, lo que permite reutilizarlos hasta tres veces más.

Alumnas de Bachilleres Unidad y Trabajo turno matutino mostraron “Si no puede comer sólo una, no la tires, reutilízala”, proyecto para el que recolectaron bolsas de frituras, que limpiaron, plancharon y reforzaron con retazados de tela y cierre para convertirlas en lapiceras, carteras y monederos.

“Los jóvenes seleccionados representarán a la Zona Xalapa II en el certamen estatal, en el que también serán presentados los cuatro mejores proyectos de las otras cinco zonas que conforman la Dirección General de Bachillerato, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz” se informa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: