MUNDO

Arzobispo de El Salvador confirma el arresto a sacerdote pederasta

Después de la misa dominical, el Arzobispo de El salvador confirmó la detención de un sacerdote por pederastia


José Luis Escobar, arzobispo de la capital de El Salvador, confirmó la detención de un sacerdote por pederasta, al término de la misa dominical. El clérigo detenido es José Venancio B. de origen guatemalteco fue acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años

“El Ministerio Público (Fiscalía) le acusa (al sacerdote) del delito de agresiones sexuales en perjuicio de una niña de seis años de edad”, dijo el arzobispo al leer un comunicado cuando terminó la misa del domingo de ramos, en la céntrica catedral de San Salvador.

En nombre de la iglesia, Escobar pidió “perdón a la víctima y su familia”, a la vez que instó a las autoridades para que hagan justicia.

José Venancio B, de 62 años y de nacionalidad guatemalteca, fue detenido el sábado por la policía frente a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el céntrico barrio del mismo nombre en San Salvador, donde desempeñaba su labor pastoral.

Escobar pidió a los padres de la menor presentar la denuncia “cuanto antes” en el arzobispado para dar curso a un proceso canónico en contra del sacerdote.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: