-Veracruz

Asegura sindicato que fiscal sí sabía del emplazamiento a huelga

Confirmaron que se llevará a cabo el emplazamiento en los próximos días


Por: Rafael Palacios.

Xalapa, Ver.- Representantes legales del Sindicato General de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz respondieron esta mañana a declaraciones de su titular, Jorge Winckler quien dijo desconocer el emplazamiento a huelga en la dependencia.

El secretario general del Sindicato, Guillermo Donn González, calificó las declaraciones de Winckler como falsas y recordó que el 1 de marzo del presente año el titular de la Fiscalía recibió el pliego petitorio por Revisión a las Condiciones de Trabajo, acudiendo el apoderado legal de la institución el 14 de marzo a la Audiencia de Conciliación, sin dar respuesta alguna y en las audiencias del 22 y 23 de marzo no se presentó ningún representante.

De igual manera, mostró los citatorios girados al Fiscal General, al Oficial Mayor y un tercer citatorio donde se anuncia el emplazamiento a huelga.

Donn González reiteró que el sindicato que representan y otro más son los únicos internos y autonómos, y descalificó al Sindicato de los Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía, así como al Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo y Fiscalía, los cuales dijo, no tienen nada que ver con la instancia de procuración de justicia.

Finalmente, el secretario denunció amenazas de la Fiscalía en su contra, así como en contra de los integrantes del comité y sus diferentes representantes por, supuestamente, ‘molestar los derechos de los trabajadores’ y sobre el emplazamiento a huelga comentó que se dará en los próximos días, tras el envío de un documento a este respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: