-Veracruz

Aspirantes a la dirigencia del SNTE deben sujetarse al marco jurídico: Mario Hernández

El único secretario general legítimo es Alfonso Cepeda


Por: Mario Rafael León

Quien desee acceder a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene que apegarse al marco jurídico que, entre otras disposiciones, establece que la representación del sindicato es de seis años y que por ahora el secretario general es Alfonso Cepeda Salas, afirmó Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

“El estatuto que rige al SNTE establece que hay un periodo para la representación que es de seis años y en este caso nuestro secretario general es Alfonso Cepeda, él es quien ostenta la legalidad y la legitimidad de nuestra organización sindical” aseveró.

El líder magisterial reiteró que en este momento el único secretario general legítimo y legal del SNTE es Alfonso Cepeda y que la Sección 56 lo reconoce como tal y que los escenarios de carácter nacional se tendrán que llevar a cabo conforme a los estatutos que marca el reglamento interno del sindicato.

Mario Hernández, afirmó que la reforma educativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá adelante a pesar de que en este momento se encuentre en una fuerte discusión. “La reforma que se propone saldrá adelante, va a salir bien de todo esto”, dijo.

El dirigente de la Sección 56 del SNTE asistió, junto con el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, al complejo deportivo Omega, donde se ubicó el stand de SNTE-FILU “Por el saber y la paz” en el que se exhibieron títulos del Fondo Editorial Magisterial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: