PORTADAVeracruz

Audirac teme ser aprehendido nuevamente

Promueve amparo, contra nueva carpeta de investigación


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Aunque enfrenta sus diversos procesos penales en libertad condicional, el ex secretario de Finanzas y Planeación en la era duartista, Mauricio Audirac Murillo, promovió un nuevo amparo contra la Fiscalía General del Estado, donde pide conocer una nueva carpeta de investigación en su contra, así como les hace notar que los delitos que pudieran acusarle no son graves, y por tanto no amerita prisión preventiva.

De acuerdo al tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, el ex funcionario busca ampararse en contra de cualquier acción en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

En particular establece como posible violación a sus derechos humanos la omisión de ser citado en calidad de investigado y/o imputado dentro las carpetas de investigación abiertas en su contra.

También alega la omisión de dar respuesta al escrito que presentó ante la autoridad en el que solicitó que se respeten sus derechos contenidos en los artículos 20 Constitucional y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales dentro de las carpetas de investigación en las que se le considere responsable por delitos que no merecen prisión preventiva oficiosa.

Cabe precisar que enfrenta al menos otros tres procesos judiciales, pero en libertad por presuntamente haber participado en el desvío de recursos públicos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: