PORTADAVeracruz

Aumentan nublados y la probabilidad de lluvias en regiones montañosas y porción sur

Registran Norte con rachas de 85 a 100 km/h en la costa


Por: Redacción

El viento del Norte en la costa central del estado registra rachas de de 80 kilómetros por hora, en la costa norte de 50 y en la región de Xalapa estimadas de 65 kilómetros por hora, previéndose se intensifique y generalice a todo el litoral veracruzano en las próximas horas para decrecer por la tarde-noche, informa la Secretaría de Protección Civil.

La nubosidad baja aumenta sobre zonas de las regiones norte y centro, esperándose se extienda al sur conforme avance el día con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros especialmente en regiones montañosas y porción sur.

La intensidad del viento aumenta el oleaje, el cual se prevé alcance alturas de dos a tres metros en las proximidades de la costa durante el día; asimismo, la temperatura disminuirá hoy con pocos cambios para mañana lunes.

Estas condiciones del tiempo son ocasionadas por el paso del Frente Frío número 51 que esta mañana se ubica sobre el Golfo de México y se interna al país por el centro del estado, el avance de otro frente secundario sobre el Noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas, una vaguada prefrontal y la masa de aire frío que invade el norte y noreste del país y el Golfo de México.

El pronóstico indica que estos frentes se unan, alcanzando la Península de Yucatán esta tarde dejando de afectar al país el lunes 15.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: