-Veracruz

“Aún hay mucho por hacer en Xalapa”

Así lo reconoció el regidor décimo, Juan Gabriel Garibay


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana el regidor décimo de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay hablo brevemente sobre la auditoria de la que está siendo objeto el Ayuntamiento de Xalapa por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Pidió esperar el resultado de la investigación y dijo que no sería pertinente abundar en el tema, no obstante, reconoció que hay mucho por hacer en Xalapa y aún existen áreas donde queda mucho que deber a la ciudadanía.

Fernández Garibay dijo que en caso de encontrarse un subejercicio ello representaría un daño patrimonial, lo cual sería consecuente de un castigo fuerte y exhortó a los medios a no señalar a funcionarios, hasta que la investigación arroje sus primeros resultados.

Tenemos que checar todo, porque se tiene que checar lo que fue de obra pública, creo que hay un pequeño renglón en becas, son muchas áreas; realmente tenemos que esperar a que se nos entreguen los estados financieros para ver que se concretó y que no se concretó” comentó el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa.

Así mismo, recalcó que cada edil tiene la responsabilidad de revisar no sólo la gestión, sino también la cuenta pública y organización de los recursos.

Finalmente consideró que este es un buen momento para que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, haga una evaluación en su personal y detectar quién está dando o no resultados, y dijo que este no es un asunto de partidos, ‘sino de autoridades en funciones y con responsabilidad ante los xalapeños’.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: