-Veracruz

Ayuntamientos que quieran pedir adelantos deberán presentar plan de acciones

El Congreso será cuidadoso al momento de aprobar esta petición


Por: Itzel Sandoval

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, señaló que se solicitará un plan de acciones para validar la aprobación del adelanto del 25% del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS) Municipal a los Ayuntamientos.

Refirió que desde la cámara estarán vigilantes que el dinero se aplique en obras para reducir la pobreza, tal y como lo marca la solicitud que están analizando.

Se debe recordar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso local una iniciativa para que se autorice el adelanto de recursos que recibirían los 212 Ayuntamientos en los siguientes tres años, a fin de crear acciones de vivienda, drenaje, agua y pavimentación.

Además, se solicita que el Gobierno pueda contratar un crédito con instituciones bancarias por mil 650 millones de pesos a pagar en seis años y los cuales se usarán para generar obra pública.

“Seremos cuidadosos para que no se pague dinero de más por concepto de interés, la solicitud se sigue analizando” expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: