-Veracruz

Busca la Universidad Politécnica de Huatusco ser opción para los jóvenes

Realizó un foro educativo en Orizaba para atraer estudiantes


Por: Mario Rafael León

La Universidad Politécnica de Huatusco realizó en Orizaba un foro educativo que tuvo como finalidad dar a conocer a los jóvenes de esa región del estado que la institución educativa es una opción de educación superior para ellos.

En el foro participaron importantes personalidades educativas y se destacó que la Universidad Politécnica de Huatusco es la única institución de educación superior pública en el estado que oferta las carreras Terapia Física y Gestión Empresarial.

La mencionada universidad tiene busca captar jóvenes estudiantes de Orizaba, Córdoba, Rio Blanco, Ciudad Mendoza, y Maltrata entre otras ciudades de esa zona del estado.

El rector Erick Sánchez Ibáñez informó que la Universidad Politécnica de Huatusco tiene en su matrícula a alumnos procedentes de Tuxtepec, Oaxaca, y de varias ciudades del estado “desde Las Choapas al sur de estado como de Tantoyuca y Álamo, al norte”.

Indicó que el campus en Nogales de la mencionada Universidad tiene una matrícula de 380 alumnos, pero que tiene la capacidad de atender a 450 estudiantes.

“El 21 de marzo por gestión del secretario de educación, Zenyazen Escobar García, el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta entregó las escrituras del inmueble educativo, lo que da certeza jurídica a la universidad”, dijo el rector.

Expresó que las instalaciones en las que la institución educativa desarrolla sus actividades pertenecían al DIF municipal y que fueron adecuadas para dar clases a los alumnos de educación superior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: