-Veracruz

Buscan justicia para joven baleado por policías municipales de Madalena

Denuncian encubrimiento de la alcaldesa


Por: Mario Rafael León

Jonathan Mixteco Mixteco, joven de 18 años originario de Magdalena, Veracruz, solicitó al gobernador Cuitáhuac Garcia Jiménez que intervenga para que se haga justicia a su favor luego de que sufriera una agresión a balazos por parte de elementos de la policía del municipio mencionado.

Dijo que, en septiembre del año pasado, los elementos policiacos acudieron cerca de su casa a atender una llamada telefónica en la que les avisaron de un pleito entre hombres ebrios a los cuales no encontraron y que al retirarse del lugar los vio y corrió hacia su casa. Sin mediar palabra alguna, dijo, los policías le dispararon por la espalda ocasionándole heridas serias y dejándolo minusválido.

Refirió que trabajaba en el campo con su padre y que solicita al gobernador que le ayude a encontrar justicia y una remuneración económica para los gastos que su familia debe enfrentar, cuando la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle supo de la agresión y en lugar de iniciar una investigación en contra de los elementos policiacos, envió a su esposo a la casa del joven agredido para negociar atención médica a cambio de que no se denunciara a los policías agresores, dijo el entrevistado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: