PORTADAVeracruz

Carreteras de Veracruz no están listas para el nuevo puerto

Las condiciones de las vías de comunicación provocarán más colapsos ante el inminente aumento del traslado de mercancías


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), el 30 de junio de 2019 comenzarán las operaciones del nuevo Puerto de Veracruz iniciando la terminal de contenedores y a fines de año, las terminales de fluidos y gráneles.

Toda esta actividad impulsará el desarrollo económico de la región de forma considerable, sin embargo, hay un tema particularmente importante que está a la espera de su mejora ya que si no habrá un problema mayor en el sistema carretero estatal.

Al respecto, el presidente del colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón” del estado de Veracruz, Alfredo Colorado opina “vamos a mejorar la capacidad de barcos de descarga, el problema es de ahí cómo los vamos a trasladar al resto de la República Mexicana, debemos tener un sistema carretero de primero y también uno ferroviario de calidad”.

Puso de ejemplo que en Xalapa hay un “evento al día de traslado ferroviario, ahora con el nuevo puerto podríamos tener de ocho a diez diarios”.

Ante ello invita a reflexionar, “qué va a pasar con nuestras carreteras saturadas que ahorita son de cuota… ¿qué va a pasar con nuestro tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa y del libramiento hacia Ciudad de México?”.

Advirtió, que el tipo de transporte que se vislumbra para la zona metropolitana de la capital veracruzana es el de “doble remolque, el más grande, el más pesado y con lo deterioradas que están nuestras avenidas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: