México

Celebran a Zapata con boleto del Metro, de lotería y timbre

El centenario luctuoso del general Emiliano Zapata será conmemorado con timbres, boletos del Metro y un sorteo de lotería de 25 millones de pesos


En el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se le conmemorará con un boleto de Metro, de lotería y timbres.

Más de 100 mil estampillas recorrerán la república con la imagen del comandante, las cuales valdrán 7.50 pesos y se podrán adquirir a través de cualquier oficina de correos; se explicó que la cancelación con tinta roja es referente al día en el que se pone en marcha la circulación de los timbres, mientras que la cancelación con tinta negra invalida tal estampilla, señaló Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se emitieron 10 millones del boletos conmemorativos del Metro, los cuales se pusieron a la venta desde el 6 de abril, mientras que en la estación Pino Suárez se lleva a cabo una exposición sobre la vida del comandante y en la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se instaló una exposición conmemorativa del general.

“La mejor forma de conmemorar a Zapata es dando apoyo al campo además de los apoyos que está dando el Gobierno”, mencionó la jefa de Gobierno.

Adicionalmente, se informó que este miércoles se llevará a cabo el sorteo especial de la Lotería Nacional número 217 a las 20:00 horas, el cual sorteará 25 millones de pesos divididos en dos series, para lo que se emitieron 2 millones 400 mil cachitos con la imagen del general.

Posteriormente el presidente mexicano, junto con la jefa de Gobierno, la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Margarita Zapata, nieta del general y Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, llevaron a cabo la cancelación de los timbres con tinta roja para que estos pudieran entrar en circulación desde la mañana de este 10 de abril.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: