Veracruz

Celebran el Día Internacional de la Tierra en Los Tuxtlas

Habrá diversas actividades para fomentar el cuidado de nuestro planeta


Por: Oswaldo Ceballos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra y para celebrarlo se realizarán una serie de actividades en la laguna ubicada en la comunidad Las Delicias perteneciente a este municipio.

Cabe señalar que este programa de acciones se efectuará hasta el viernes 26 de abril y constan de reforestación alrededor de la laguna, restauración de hábitats naturales, construir pajareras para diversas especies de aves tanto marinas como terrestres y hábitats para pequeños mamíferos que tienen esta zona como su hogar.

Al respecto, el biólogo Cristian Vargas comenta “este día es con el fin de crear conciencia y preservar los ecosistemas que tenemos en nuestro planeta, así como sus especies florísticas y faunísticas”.

Puntualizó que es “muy necesario promover la armonía de la naturaleza y el planeta, para celebrar este día tenemos actividades en conjunto con el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla en la laguna Las Delicías que se encuentra ubicada en la costa de este municipio”.

El especialista expresó que “tenemos que crear conciencia, no hacer de la cuestión ambiental una moda sino una responsabilidad que nos beneficie a todos por igual y poder convivir con todos nuestros ecosistemas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: