-Veracruz

Celebrarán foro “¿Libertad religiosa y plena?” en el Congreso del Estado

El evento organizado por La Luz del Mundo se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. del día 30 de abril; la entrada es gratuita


Por: Ángel Salazar Sánchez

Xalapa, Ver. Con participación de expositores internacionales, legisladores locales y 90 representantes de iglesias evangélicas, se desarrollará el foro “¿Libertad religiosa plena?” en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado. Este evento ya se había llevado a cabo anteriormente, cuando el 29 de marzo se realizó en evento en el Senado de la República.

El evento organizado por el Congreso de Veracruz en coordinación con APEM (Asociación de Profesionistas y Empresarios de México) tendrá lugar a las 09:00 horas contando la presencia de investigadores reconocidos a nivel nacional: Bernardo Barranco, sociólogo y columnista de Proceso;  Rodolfo Casillas, autor de “Aspectos sociales y culturales de la trata de personas en México”; José María Muriá, historiador y museógrafo jaliciense; y Beatriz Pagés, perteneciente al equipo de campaña del ex candidato Roberto Madrazo y miembro del PRI hasta la fecha.

José María Muriá, historiador especializado en la historia local de Jalisco, estará presente en el foro. Foto: UdG

Entre los invitados habrá representantes de la Iglesia La Luz del Mundo, una de las religiones con mayor aumento de feligreses tiene.

Los tópicos que tratará dicho foro abarcan aspectos relacionados a la laicidad en el gobierno, la concesión de espacios televisivos y radiofónicos a iglesias, la subvención de espacios religiosos por parte del gobierno o la discriminación religiosa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: