PORTADAVeracruz

Cientos de campesinos recuerdan a Emiliano Zapata en Plaza Lerdo

Reclaman acciones que beneficien al campo


Por: Mario Rafael León

Para conmemorar 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, cientos de campesinos de varias organizaciones se concentran en Plaza Lerdo de Xalapa.

En sus reclamos dirigidos al gobierno federal y estatal, refieren aunque han transcurrido cien años continúan esperando la implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo agropecuario.

Denuncian que no se advierte una estrategia real para impulsar el campo mexicano.

Martha Macedo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirió entre la gritería campesina que no han bajado ni siquiera los programas estratégicos que promueve el gobierno federal y que tampoco se ha formado el acuerdo de concurrencia para Veracruz.

Afirmó que no se ve claro dónde está el presupuesto para el campo y afirmó que no existe información acerca de qué se ha hecho en cuatro meses de administración federal en favor del campo mexicano.

La lideresa manifestó que existe una deuda histórica con los campesinos veracruzanos y que aún existen muchos pendientes por resolver.

La transición política de un nuevo gobierno nos dio esperanza, pero seguimos esperando lo que nos prometieron en campaña así como mejoras en las condiciones de producción, inversión, tecnología, investigación, vinculación y trato equitativo para todos los sectores del medio rural”, aseveró.

Por su parte, Moisés Reyes Fausto, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó que “el general Emiliano Zapata fue un hombre justo en sus decisiones y que se preocupó por erradicar los vicios en el poder. El actuar de Emiliano Zapata constituye un ejemplo de probidad y de la constancia, valor y abnegación en la defensa de los ideales”, afirmó.

Demandó que las políticas para el campo se enfoquen a las comunidades indígenas para crear infraestructura necesaria para una vida más digna.

La cuarta transformación del país debe traducirse en más bienestar para la gente, más empleos, mayores inversiones al campo y mejor educación laica y gratuita”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: