-Veracruz

Cierran 7 antros de Xalapa por violar la ley

Continuarán operativos para ver su correcto funcionamiento


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Por incumplir con varias disposiciones legales y a la normatividad establecida, diversos antros, cantinas y centros nocturnos en Xalapa han sido clausurados, tanto de manera temporal como definitiva, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez.

Precisó que hasta el momento han sido clausurados siete centros nocturnos en la ciudad por incumplir con la normatividad municipal, lo cual quedó totalmente documentado.

Indicó que entre las causas está que no cuenten con las licencias de funcionamiento, que no estén vigentes o que incumplan con alguna ley, ya sea en materia de protección civil o respecto al reglamento del funcionamiento de este tipo de lugares.

Luego de que una mujer fuera ejecutada en un bar, señaló además que es difícil identificar las llamadas “Casas de Citas”, pues ocultan sus giros, el funcionario municipal detalló que “ese tipo de negocios abren y nunca te dicen que son casas de citas, ponen un restaurante bar, bares y demás y las otras actividades ilícitas las desconocemos, no hay un padrón que sepamos”.

Gerardo Martínez enfatizó que hay operativos coordinados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública quienes hacen las revisiones pertinentes y de incumplir la ley, las clausuras.

Yo creo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene que hacer lo propio, nosotros haremos lo propio desde nuestra trinchera para ver qué es lo que se tiene que hacer”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: