-Veracruz

Con irregularidades se lleva a cabo elección interna del PRI

“Rasuraron” el padrón, aseguran militantes


Por: Itzel Sandoval

Con irregularidades en Xalapa, Tlapacoyan, Minatitlán y Zaragoza se lleva a cabo el proceso para elegir a los titulares de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz para el periodo estatutario 2019-2023.

Con este periodo de votación se seleccionará al próximo dirigente estatal del partido tricolor, en el que participan como candidatos Adolfo Ramirez Arana con Silvia Domínguez López, Damara Isabel Gómez Morales con Eligio Morales Fuentes, Carlos Aceves Amezcua con Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y Marlon Ramírez Marín con Arianna Ángeles Aguirre.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez, así como las comisionadas Alicia González Cerecedo y Anabel Ponce Calderón, aseguraron que se prevé un proceso con amplia participación en la que los militantes acudan a emitir su voto.

Sin embargo, militantes se quejaron por no aparecer en el padrón, de la supuesta entrega de despensas y vales en efectivo, además de la demora en la instalación de mesas.

Los militantes aseveraron que en Zaragoza presuntamente se realizó la entrega de despensas y vales de efectivo para emitir el voto a favor de Damara Isabel Gómez Morales.

Además, reportaron la demora en la instalación de mesas en Minatitlán.

Las 223 mesas receptoras de votos serán instaladas en 175 municipios, dado que la entidad se fraccionó en 32 regiones que abarcan los 30 distritos electorales locales y 4 mil 815 secciones electorales.

De los 175 municipios, 25 tendrán dos o más mesas receptoras de votación. Tendrán 2 mesas receptoras de votos: Pánuco, Pueblo Viejo, Benito Juárez, Coyutla, Papantla, Misantla, Perote, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Omealca, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos.

Con 3 mesas receptoras: Tantoyuca, Poza Rica, Boca del Río. Con 4 mesas receptoras: Tuxpan. Con 5 mesas receptoras: Xalapa, Córdoba, Tierra Blanca, Minatitlán. Con 8 mesas receptoras: Veracruz

La lista completa de las mesas receptoras en todo el estado se encuentra en el siguiente link: http://priveracruz.mx/wp-content/uploads/2019/04/LUGARES%20EN%20DONDE%20SE%20INSTALAR%C3%81N.pdf

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: