-Veracruz

Concede el arzobispo de Xalapa la indulgencia plenaria

Asistirá a reunión del Episcopado Mexicano


Por: Mario Rafael León

Como parte de la octava de pascua, se debe conceder, en nombre de Cristo, la indulgencia plenaria que es la exención de todas las penas temporales que se merecerían por todos los daños que se han causado con los pecados, afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Poco después de la eucaristía de este domingo, el prelado manifestó que “el sacramento de la confesión de la reconciliación nos perdona las culpas, pero algo tenemos que pagar por lo que hemos dañado y a eso se le llama penas temporales o castigos temporales que se pagan en esta Tierra o si no en el Purgatorio”, dijo.

Los requisitos para recibir la indulgencia plenaria, dijo a los feligreses reunidos e Catedral, es estar en gracia de Dios, tener una situación que no sea atípica, haberse confesado recientemente o confesarse en estos días, hacer oraciones por las intenciones del papa Francisco y realizar una obra de misericordia.

También informó a los feligreses que a partir de este lunes asistirá a la Asamblea del Episcopado Mexicano junto con el resto de los obispos del país para “tratar cosas muy serias”.

“La próxima semana tenemos la asamblea del Episcopado Mexicano, todos los obispos nos reunimos en Cuautitlán Izcalli en donde hay una casa para las reuniones que son dos por año. La reunión es en la segunda semana de pascua e inicia desde mañana temprano, nos han convocado a todos para algunos asuntos especiales, se tratan cosas bastante serias y por lo mismo les pedimos su oración para que Dios nos ilumine a todos los obispos de México y sepamos ir conduciendo a nuestro pueblo”, dijo a los feligreses reunidos en Catedral.

El prelado recordó que el tres de mayo es la fiesta de la Santa Cruz y que especialmente la celebran quienes se dedican a la construcción.

El día cuatro, refirió, en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México “será beatificada una mujer extraordinaria, una mujer mexicana de nombre Concepción Cabrera de Armida, más conocida como Conchita, quien fue una mujer muy hermosa, estuvo casada y tuvo ocho hijos”.

En su mensaje posterior a la eucaristía, el arzobispo de Xalapa comentó que luego de que quedó viuda. Concepción Cabrera fundó varias congregaciones religiosas y que colaboró con varias órdenes contemplativas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: