-Veracruz

Anuncian magna concentración contra proyectos mineros y nucleoeléctrica

Luchará el Ecologista Universal contra “El monstruo de la Laguna Verde” y “Minerito voraz”


Por: Mario Rafael León

Este martes, habitantes de comunidades afectadas por los proyectos mineros llevarán a cabo una magna movilización para hacer patente que están en contra de los proyectos mineros de Alto Lucero y Actopan así como para exigir el cierre de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Guillermo Rodríguez refirió que se tendrá una reunión en el salón de la Unión Ganadera de Palma Sola para que el mundo le quede bien claro que no se desean mineras nacionales o extranjeras en esa zona del estado y que la lucha en contra de ellas está vigente.

Entre otros invitados, estará Gabino Palomares, autor de ‘La maldición de la Malinche’, y el Ecologista Universal se enfrentará en lucha libre a ‘El monstruo de la Laguna Verde’ y a ‘Minerito voraz’. Son actividades con las que demostraremos que la lucha en contra de las mineras continúa”, expresó.

Expresó que por desgracia, el acoso de las mineras extranjeras y nacionales hacia los pobladores de comunidades de Alto Lucero y Actopan ya que lo que desean es sacar el oro que hay en el lugar, específicamente en las minas Caballo Blanco, La Paila y El Cobre.

Indicó que aunque han logrado entrevistarse con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y él ha dado su palabra de que no avanzarán las mineras durante su gobierno, la realidad es que las palabras se las lleva el viento. “Los hechos son amores y en tanto no haya un documento firmado donde se diga claramente que las mineras no avanzarán en sus proyectos, es muy probable que las palabras se las lleve el viento o que otras personas no confíen en la palabra del mandatario estatal”, dijo.

Recordó que en la Semana Santa de 1519 llegó Hernán Cortés a las costas de Quiahuiztlan y que este año se cumplen 500 años de la llegada de Cortés y los españoles a las costas veracruzanas. “Venían por el oro y justo lo que buscaban lo tenían enfrente, que son los lugares en los que ahora las empresas mineras pretenden instalarse y eso no lo permitiremos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: