-Veracruz

Congreso deberá nombrar a la suplente de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano

El Cabildo tendrá que hacer la notificación correspondiente


Por: Itzel Sandoval

Tras el asesinato de la alcaldesa Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, el Cabildo deberá hacer la notificación correspondiente al Congreso local, a fin de que el Legislativo llame a la suplente Margarita Montalvo Acahua.

Será a través de la Diputación Permanente, cuyo segundo periodo de sesiones inicia en mayo próximo, que se le dé el nombramiento de presidenta municipal a Margarita Montalvo Acahua.

Dadas las circunstancias en las que perdió la vida la alcaldesa, la suplente podría negarse a asumir el cargo, por lo que en ese caso se tendría que tomar la determinación de designar a alguno de los demás ediles para que se quede en el mismo de forma temporal o para concluir el periodo constitucional que concluye en el 2021.

Conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre en el caso de las faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de 60 días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, el presidente municipal sea suplido por el síndico y el síndico por el regidor designado por el Cabildo.

La alcaldesa fue asesinada anoche junto a su esposo y el chófer del vehículo en el que transitaban, al mediodía de este jueves no se ha dado a conocer la o las causas relacionadas con los hechos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: