Pasión deportivaPuro show

Copa MX: América, caminando a la final después de 28 años

Ello, tras la victoria 4-0 sobre Tijuana en el partido único de semifinales


Y 28 años después, América está en una final de Copa MX. La única tarea que parece pendiente para las Águilas en décadas, está más cerca que nunca de cumplirse.

Victoria 4-0 sobre Tijuana en el partido único de semifinales, la cual se determinó desde el primer tiempo cuando las Águilas se pusieron adelante por dos y ‘Xolos’ se quedó con un jugador menos. En el coplemento, un doblete de Henry Martín esclareció la goleada.

¿Se verá con Pumas en la final? Universidad enfrenta a Juárez (Ascenso MX) un día después.

Este mismo duelo se verá el fin de semana en la Liga MX, pero ahora, casi sin despeinarse, América logró clasificar a una final de Copa por primera vez desde 1991. Este torneo no se le había dado al conjunto capitalino, que constantemente injertaba el fracaso a su temporada con inesperadas eliminaciones, pero ahora está a un paso de su sexto título de esta categoría (el primero desde 1974), el cual lo separaría de León, como el equipo con más campeonatos de esta especie.

Todo comenzó a ladearse desde los tres minutos, cuando José (Hernández) Clemente sorprendió con un golazo de tiro libre desde cerca de la esquina derecha. El portero Gibrán Lajud colaboró al permitir que se colara por su poste más cercano; aunque quizá el mayor villano para el conjunto fronterizo no sea otro que Kevin Balanta, quien se hizo expulsar al 36’ por una dura falta.

El gol de Benedetti al 40’ terminó de redactar la sentencia. El colombiano recortó en el área y se tuvo confianza para desenfundar un tiro con chanfle al poste más lejano, sin importar el poco ángulo. Entonces, antes del medio tiempo, dos goles y un jugador más para las Águilas.

En el complemento, América se mantuvo como dominador del partido y gozó de ocasiones para irse adelante en el marcador, incluso Renato Ibarra reventó un tiro en la base del poste al 69’. Pero el tanto de la goleada llegó a los 84 minutos, gracias a un penal bien cobrado por Henry Martín y tres minutos después, el mismo jugador yucateco marcaría su doblete cuando, tirado en el césped, sacó la pierna para volverle a marcar al club que lo debutó como jugador.

En el que era su torneo menos favorito, el campeón reinante de la Liga MX confirmó su presencia en la final, donde buscará el título ya sea en Ciudad Universitaria o en Olímpico de Benito Juárez.

Fuente: MSN Deportes

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: