MUNDO

Corea del Sur primer país en ofrecer red 5G en todo su territorio

La compañía SK Telecom lanzó su red 5G y el país asiático se convirtió en el primer país del mundo con esta red en todo su territorio


Corea del Sur se convirtió en el primer país en contar con una cobertura 5G en todo su territorio, gracias a que la compañía SK Telecom anunció que adelantó el lanzamiento de la red al público en general su red de quinta generación para asegurar la primicia mundial.

La compañía se adelantó al lanzamiento de la red de quinta generación que se tenía prevista para el viernes debido a que buscaron asegurar la primicia mundial, así como para iniciar con las primeras pruebas generales.

De acuerdo con Reuters, el lanzamiento de esta nueva red se debe al lanzamiento de uno de los nuevos celulares de la compañía sur coreana Samsung, el Galaxy S10, el cual está habilitado para soportar la red que se espera sea hasta 20 veces más rápida que la red 4G y que la misma red LTE.

“Es significativo que las compañías sur coreanas de telecomunicaciones estén proporcionando servicios y redes que cumplan con los altos estándares de calidad de imagen y velocidad que exigen los clientes”, informó Ryu Young-sang, vicepresidente ejecutivo de SK Telecom en la ceremonia de presentación de la red este miércoles en Seúl.

De acuerdos con los expertos, esta nueva red permitirá hacer descargas de películas en menos de un segundo, así como mejorar el soporte de los teléfonos inteligentes en la Inteligencia Artificial y la realidad virtual.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: