-Veracruz

Crímenes que se cometen en Veracruz son imperdonables: Érika Ayala

Hizo un llamado a la Fiscalía para esclarecer los hechos


Por: Itzel Sandoval

La diputada coordinadora del grupo legislativo mixto PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, en el Congreso del Estado, señaló que los crímenes que se cometen en el estado son imperdonables.

La legisladora se refirió al multihomicidio registrado en días pasados en el municipio de Minatitlán, así como al asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, registrado la noche de ayer.

“No es posible que Veracruz ocupe los primeros lugares en la nota roja a nivel nacional con crímenes que son imperdonables como lo ocurrido en Minatitlán y ahora en el municipio de Mixtla de Altamirano” dijo.

Realizó un llamado a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Estatal para que esclarezcan este crimen a la brevedad.

“Hoy Veracruz es noticia nacional una vez más por actos de violencia y de barbarie y eso no lo podemos permitir más” expuso.

Aseguró que el grupo legislativo que representa exigirá que se lleve a cabo la comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, quienes deben explicar las medidas que realizan para contener la ola de violencia que azota la entidad.

“Ya no podemos prolongar más la comparecencia de estos servidores públicos, los legisladores y el pueblo de Veracruz tiene derecho a saber qué están haciendo, qué acciones están tomando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mañana viene el presidente de la República y es un muy lamentable que nuevamente se le reciba con un crimen” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: