-Veracruz

Critican diputados panistas la fallida estrategia de seguridad en Veracruz

En el Congreso del Estado, Morena ha evitado la comparecencia del secretario de Seguridad Pública


Por: Mario Rafael León

Ante los sucesos lamentables que se registran en Veracruz, como el de la noche de este viernes en Minatitlán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debería reconsiderar un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública puesto que no se ven resultados positivos tangibles que den certeza a los veracruzanos de que la administración realiza su trabajo en labores de prevención del delito, afirmó Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

El gobernador debe dar instrucciones para que se refuerce la estrategia de seguridad o se cambie a los encargados de garantizar seguridad a los ciudadanos, puesto que a 141 días de gobierno, en Veracruz la violencia se ha recrudecido y no existe una estrategia clara por parte de las autoridades locales a fin de prevenir hechos delictivos”, dijo.

El legislador recordó que en varias ocasiones, el grupo legislativo del PAN ha solicitado la comparecencia del secretario de Seguridad Pública en el estado, pro que la mayoría de diputados de Morena ha evitado que se apruebe esa petición.

Expresó que es reprobable que después de ocurrida la tragedia en Minatitlán en la que murieron 14 personas tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros, hayan recurrido a su discurso repetitivo contra la Fiscalía General del Estado. “En sus mensajes, ninguno de los dos hacen una sola mención de la responsabilidad que tiene el Poder Ejecutivo de coordinar y hacer efectivas las tareas en la prevención del delito”; aseguró.

Preocupa mucho que desde el gobierno estatal sigan las pugnas políticas en vez del trabajo coordinado. Sobretodo, que en recientes fechas el secretario de gobierno ha declarado que en las mesas para la Construcción de la Paz no participarán la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ni el Instituto Veracruzano de las Mujeres; cuando son órganos fundamentales para la transversalización de las políticas públicas” finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: