-México

Cruz Roja de Salamanca no brindará servicio por inseguridad

La institución indicó a través de un comunicado que los voluntarios de la Cruz Roja no son “parte de ningún conflicto”


La Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y suspendió servicios de emergencia hasta nuevo aviso, por motivos de seguridad, después de que un grupo de personas armadas amenazaran a paramédicos para que bajaran de una ambulancia a un hombre lesionado que trasladaban a un hospital.

En un comunicado, la Cruz Roja de la delegación de Salamanca indicó que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad para su personal.

El 13 de abril alrededor de las 16:00 horas los paramédicos auxiliaron a un hombre que presentaba una herida de bala ocasionada por dos sujetos que lo lesionaron mientras conducía un vehículo rojo, con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

Durante su trayecto al hospital fueron interceptados por hombres armados para que los paramédicos descendieran de la ambulancia al hombre herido, por esta situación la institución tomó la decisión de no brindar servicios de urgencia y de ambulancia.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, señaló la institución en el comunicado.

Añadió que los voluntarios de la Cruz Roja no son “parte de ningún conflicto”.

Por lo pronto, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca atenderán las contingencias que se presenten en este municipio, informaron las autoridades locales.
Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: