-MUNDO

Cruz Roja entrega a Venezuela primer cargamento con ayuda humanitaria

Consiste en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé sean distribuidos en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención médica primaria


CIUDAD DE MÉXICO.- El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó hoy proveniente de Panamá, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna.

Un avión con los insumos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, en el centro-norte del país, proveniente de Panamá, reportó la prensa local.

La ayudad humanitaria consistiría en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé serán distribuidos en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención médica primaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el 11 de abril pasado que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nación sudamericana.

El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos”, afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: